Lugar: Reserva natural de los Galachos
Fecha: 22/5/2011 y 5/6/2011
Con mucho humor y muchos “pares de ojos” se han llevado a cabo los descensos por el Ebro esta primavera. La lista de especies de aves observadas va en aumento y tuvimos varios participantes “repetidores” que tras vivir la experiencia en otoño no quisieron perderse el río en primavera. Sin lugar a dudas, una época de lujo para disfrutar de la observación de la naturaleza. A lo largo de los días de descenso, y aprovechando el privilegiado mirador que nos ofrecía la balsa en el medio del río, fuimos testigos de los cortejos, la elaboración de los nidos y el nacimiento de los pollos, tal cual documental de la segunda cadena.
Vimos especies nuevas a añadir a nuestra lista como un ostrero euroasiático, especie típica de la costa que pasa los inviernos en la costa atlántica y que cuenta con tan solo una decena de avistamientos en Aragón; o una cigüeña negra, especie en peligro de extinción, ambos en paso migratorio hacia sus zonas de cría.
Dimos la bienvenida a las que llegaban de África como los milanos negros, el aguililla calzada, la culebrera europea y la oropéndola fácilmente reconocible por su canto “hace frío”.
Una experiencia para conocer y disfrutar el entorno que nos rodea, que no por estar cerca deja de ser sorprendente y lleno de vida.
Muchas gracias a todos los participantes que se han venido, a los nuevos y a los repetidores (¡en este curso siempre seréis bienvenidos!).
¡Os animamos a todos y todas a participar en la siguiente edición!
Más información
www.seo.org
Galería