Lugar: Calatayud
Fecha: 2-5/6/2011
Más de 25.000 personas recorrieron el casco antiguo bilbilitano en la celebración de Las Alfonsadas
Más de 25.000 personas han acudido este año a la celebración de la sexta edición de Las Alfonsadas. Unas fiestas que se han caracterizado este año por la mejora en las representaciones teatrales, el buen ambiente y la ausencia de problemas destacados. Unas fiestas medievales que se han caracterizado este año por la ilusión de los organizadores y la respuesta de las 44 haimas que han dado color a las fiestas. Desde la Asociación Alfonso I "El Batallador" la valoración que se ha hecho tras la fiesta ha sido "muy positiva" en casi todos los aspectos. El presidente de la asociación, Arturo Fernández, más conocido como "Tete", señaló el lunes que, aunque hay cosas que hay que pulir, en general el balance es muy positivo. En cuanto a la seguridad ciudadana y en las calles Fernández destacó que "no ha habido ningún problema ni ningún altercado" durante las fiestas.
En cuanto al número de visitantes, según la estimación de los organizadores se han superado los 25.000. El presidente de la asociación Alfonso I "El Batallador" señaló el lunes que este año "ha habido entre 3.000 y 4.000 visitas más que el año pasado, lo que hace un total de cerca de 25.000 visitas durante el fin de semana.
Desde el punto de vista del sector de la hostelería Fernández señaló que les consta que "todos los locales con habitaciones y restaurantes del centro han estado al 100%, y los de la periferia también han trabajado muy bien. Por eso la entrada de dinero para Calatayud es muy importante, que es de lo que se trata", concluyó.
Desde la organización señalaron que este año han merecido una mención especial todas las actuaciones teatrales, que han servido de esqueleto para la celebración de estas fiestas, y en las que los actores principales han trabajado con mucha intensidad. Destacaron especialmente la toma del Castillo, la entrega de las llaves de la ciudad en San Pedro, el nombramiento de Caid de Honor de la ciudad a Agustín Sanmiguel Mateo, y la lectura de los fueros que sirvió para dar por concluida esta celebración.
El popular presentador televisivo, Luis Larrodera, encargado de la lectura del pregón, participó activamente en muchos de los actos que se celebraron durante el fin de semana en la ciudad bilbilitana.
Más información
www.alfonsadas.es
Descargar programa Ver cartel
Galería